20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública ya erradicó 44 mil hectáreas de cultivos ilícitos: Mindefensa

9 de noviembre de 2017
9 de noviembre de 2017

Cocaína incautada al ‘Clan del Golfo’ costaría US$350 millones en Nueva York

Bogotá, 09 de noviembre de 2017. Así lo señaló Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, quien además destacó que este grupo armado organizado dejó de recibir al menos 75 mil millones de pesos, gracias a este importante golpe de los uniformados de las Fuerzas Armadas.“La operación Agamenón, en dónde está toda nuestra Fuerza Pública coordinada dio con el cargamento de cocaína más grande de nuestra historia. Son más de 12 toneladas de cocaína pura que iban con destino al mercado internacional”, destacó el Ministro

Villegas señaló además que espera que este resultado contra el narcotráfico ayude a desmantelar o a acelerar el ofrecimiento que el jefe de esa organización ha hecho al Gobierno de acogerse a la justicia.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Defensa informó que la Fuerza Pública hoy alcanzó el 88 por ciento de las 50 mil hectáreas erradicadas forzosamente, establecidas en 2017 por el gobierno Nacional.

“Se suma esta importante incautación el hecho de haber alcanzado hoy también la hectárea número 44 mil en erradicación forzosa, con un repaso de resiembra y de errores en las erradicaciones iniciales de aproximadamente de 3.000 hectáreas que ya han sido repasadas por la Fuerza Pública” puntualizó.