22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fallo de Superservicios en favor del municipio de Armenia

29 de noviembre de 2017
29 de noviembre de 2017

Armenia, 29 noviembre de 2017. El municipio de Armenia fue certificado para la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico. Así lo confirma la resolución expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, firmada por la directora técnica de gestión de acueducto y alcantarillado, el pasado 17 de noviembre, en la que además se revoca la resolución emitida el pasado 1 de septiembre mediante la cual había sido descertificado el municipio.

Según conceptuó la Superservicios, hace casi 2 meses, el municipio de Armenia no cumplió oportunamente con el siguiente requisito: “reporte al SUI del acuerdo de aprobación de los porcentajes de subsidio y aporte solidario de acueducto, alcantarillado y aseo para la vigencia respectiva”. Una vez notificado el municipio de la decisión y el motivo, se procedió en los tiempos de ley a presentar el recurso de reposición con los respectivos soportes documentales.

Analizada la documentación, la Superintendencia de Servicios decidió notificar al municipio de Armenia que se revocaba la medida y que puede seguir administrando, tal como lo venía haciendo, las transferencias provenientes del SGP en lo relacionado con agua potable y saneamiento básico, y se da por cumplido el reporte que debe hacer el ente territorial sobre los porcentajes de subsidio y aporte solidario de acueducto y aseo para la vigencia respectiva.