26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este viernes «Reembólsale a Manizales» será en la plazoleta de la Alcaldía

1 de noviembre de 2017
1 de noviembre de 2017

Manizales, 01 de noviembre de 2017. Reducir el consumo de bolsas plásticas es uno de los propósitos de la Secretaría de Medio Ambiente, razón por la que desde este despacho se crean iniciativas y programas que procuran generar un cambio de conciencia en los ciudadanos hacia el cuidado de los recursos naturales.

Este viernes 3 de noviembre, se llevará a cabo una nueva entrega de ´Reembólsale a Manizales´ en la Plazoleta de la Alcaldía Municipal, por medio de la cual la Secretaría pretende cambiar 10 elementos de plástico por una bolsa reutilizable.

“Es una bolsa muy práctica y cómoda ya que tiene un bolsillo para guardarse y al desenvolverse tiene una buena capacidad para que los manizaleños no compren bolsas plásticas en los supermercados, sino que utilicen estas que son amigables con el medio ambiente” expresó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

La campaña se realiza en las tardes de los viernes en diferentes puntos de la ciudad con el fin de llegar a más ciudadanos. Desde este despacho se invita a los habitantes a reembolsarle a Manizales y a reducir el impacto ambiental a causa del consumo plástico.

Cerca de mil años tardan estos elementos en descomponerse y debido a que su producción es barata, en nuestro país cada día se originan miles de ellos, lo que causa grandes impactos en diferentes ecosistemas, espacios a los que finalmente llegan al ser desechados.