17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este lunes, Presidente Santos entrega 400 casas para ahorradores en Bogotá

27 de noviembre de 2017
27 de noviembre de 2017

​El Jefe del Estado hará este lunes la apertura de la Semana de la Seguridad Ciudadana, que se realizará en el Salón Bolívar de la Cancillería a las 9:00 de la mañana.

El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, entregarán el lunes a las 10:30 am cuatrocientas viviendas del programa Mi Casa Ya–Ahorradores en la localidad capitalina de Bosa.

Las viviendas se entregarán a familias que tienen ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales y pudieron comprar casa con un subsidio entre los 18 y 22 millones de pesos, otorgado por el Gobierno Nacional.

El evento será en Campo Verde, donde se construyeron 9.232 viviendas del programa Mi Casa Ya–Ahorradores que ofrecen amplios espacios comunes, gimnasio, terraza con BBQ, salones sociales, zonas, verdes, parqueaderos para residentes y visitantes.

Con esta entrega serán 7.231 los hogares que dejan de pagar arriendo para pagar la cuota de su vivienda propia.

El evento se transmitirá en directo por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la Republica y las redes sociales de la entidad.

Semana de la Seguridad Ciudadana

Antes de trasladarse a la localidad de Bosa, el Jefe del Estado hará apertura este lunes de la Semana de la Seguridad Ciudadana, organizada por la Vicepresidencia de la República, las alcaldías de Bogotá y Medellín, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la inauguración del evento, el Mandatario sostendrá un “Dialogo Regional de Política” en el que se abordarán temas como la prevención de las violencias, la lucha contra los delitos, cumplimiento de normas de convivencia y la resolución de conflictos.

El Jefe del Estado estará acompañado por el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo; los ministros del Interior, Guillermo Rivera Flórez; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; y de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, por parte del Gobierno.

De igual manera, harán presencia diferentes jefes de delegaciones en materia de seguridad del mundo, en especial de Latinoamérica.

El dialogo se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana en el Salón Bolívar de la Cancillería. La apertura se transmitirá en vivo por el Canal Institucional, la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co y por las redes sociales de la entidad.

Menos trámites

Finalmente al medio día el Presidente Santos y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez realizarán una declaración a medios desde la Casa de Nariño sobre la eliminación de trámites.

La estrategia ‘Menos trámites, Más simples’ busca facilitar los procesos a los empresarios y hacer más competitivas a las empresas. Para ello el Gobierno está simplificando todo lo relacionado con la creación de empresas, las gestiones que deben realizar los empresarios ante el Estado y reduciendo procesos como el cierre o la liquidación

La declaración se transmitirá en directo por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.