16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Esfuerzo compartido en pro de lograr que Armenia sea un destino turístico sostenible

18 de noviembre de 2017
18 de noviembre de 2017

Armenia, 18 de noviembre de 2017. Secretarios, directores de entes descentralizados, asesores del despacho, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales enfilan esfuerzos para la certificación de un área del municipio en la norma NTS-TC-001 como destino turístico sostenible.

Ayer se reunieron con los expertos de la organización Asser, que ha liderado exitosamente el proceso de certificación en 6 ciudades, y con María Amalia Vásquez Murillo, directora de Calidad y Desarrollo de Turismo en Sostenible, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Este es un galardón que le damos a esos municipios que durante un año trabajan con la comunidad por convertirse en un destino sostenible, enfocados en 3 pilares: el ambiental, el sociocultural y el económico, cumpliendo 89 criterios para generar desarrollo, pero preservando la cultura, el patrimonio y la naturaleza”, explicó.

Lograr la certificación permitirá que Armenia cuente con un plan de sostenibilidad a largo plazo, además de la promoción y toda la oferta que pone a disposición el Ministerio al servicio del municipio.

“Adicionalmente se está trabajando para homologar la norma a nivel internacional, de tal manera que al certificarse, Armenia sería reconocida en el mundo como un destino sostenible, que ya es bastante selecto y de esta manera se atraería al tipo de turista que queremos llegue a nuestro destino”, agregó.

Aunque en un principio se tenía planeado certificar solo el centro de Armenia, los consultores sugirieron incluir otras áreas donde la administración municipal tiene planeadas obras que se constituirán en atractivos.

“Este es un proyecto que implica unas responsabilidades increíblemente grandes, es un tema bastante difícil, pero queremos hacerlo porque creemos que somos capaces de lograrlo”, señaló el mandatario capitalino.