16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escuelas normales de Pácora y Salamina ya tienen predios viabilizados para obras de infraestructura educativa

7 de noviembre de 2017
7 de noviembre de 2017

Pácora, 08 de noviembre de 2017.  Pácora y Salamina ya tienen nuevos predios para ejecutar las obras de infraestructura educativa, incluidas en las 27 que ejecutará el Gobierno de Caldas.

En los nuevos inmuebles ya realizaron la visita técnica de viabilización. En esos sitios se construirán las Escuelas Normales Superiores San José, de Pácora, y María Escolástica, de Salamina. Una vez aceptada las condiciones de los lotes asignados, sigue la elaboración de estudios y diseños, creación de grupos de gestión social, presentación de esquemas básicos y de anteproyectos arquitectónicos para avanzar en las ejecuciones.

La visita la llevaron a cabo el Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, además de delegados del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, integrantes de la constructora y de la interventoría  asignada.

Los predios de Salamina y Pácora tenían inconvenientes con el Ministerio de Cultura por asuntos de patrimonio.

El secretario resaltó que en los demás municipios beneficiados con infraestructura educativa avanzan los procesos. “Las seis obras del Fondo de Adaptación van aproximadamente en un 60% de avance y con los 21 del Fondo de Infraestructura Educativa ya iniciamos obras en Anserma, Aguadas, Victoria, San Félix (Salamina), y estamos próximos en La Dorada, Neira, Chinchiná y Pensilvania”.