29 de marzo de 2024

En sobrio acto Jaime Ramírez lanzó una nueva edición de «Papel de Oficio»

25 de noviembre de 2017
25 de noviembre de 2017

Manizales, 25 de noviembre de 2017. En un sobrio acto que convocó lo más granado de la intelectualidad caldense, fue lanzada en la noche de este viernes la revista «Papel de Oficio», cuyo director es el escritor ansermeño Jaime Ramírez Rojas.

El acto se cumplió en el auditorio «Carlos A Pinzón» de la Cámara de Comercio de Manizales que se vio engalanado con figuras de primer orden de las letras caldenses. Intervinieron Elizabeth López Rios, Fabio Vélez Correa y Angel María Ocampo Cardona.

Anoche «Papel de Oficio» se posicionó como la más importante expresión cultural escrita del Departamento de Caldas, según varios de los asistentes.

De periódico a revista

Enrique Quintero Valencia

Elizabeth López, inseparable coequipera de Jaime Ramírez Rojas en sus quehaceres culturales.

Los tiempos actuales son más propicios a la cultura y a la simulación de ella. En los antaños que nos tocaron, los medios de comunicación más dificultaban que favorecían la socialización de las creaciones. Al parecer el monopolio de la palabra pertenecía a los abogados, que hablaban en papel sellado. Fue pues casi que un imperativo histórico romper el paradigma, y a ello contribuyó decidida y decisivamente la invitación a los intelectuales y los artistas a difundir su obra en PAPEL DE OFICIO. De periódico a Revista ha tenido la fortuna de saltar las fronteras y anidar en las bibliotecas del mejor gusto. Ha tenido unos breves recesos, que sólo se motivan en la necesidad de actualizar y ganar nuevas fuerzas. Como ahora mostramos, al entrar a circulación el número 23 de la Revista. No es preciso, pero cada lector al abrirla puede imaginar un lema: Adelante! Bienvenidos a la cultura!