28 de marzo de 2024

En Risaralda se creó la Dirección de la Mujer y la Equidad de Género

10 de noviembre de 2017
10 de noviembre de 2017

La modernización institucional de la administración departamental incluye la conformación de la Dirección de la Mujer y la Equidad de Género.

Pereira, 11 de noviembre de 2017. En Risaralda se creó la Dirección de la Mujer y la Equidad de Género, esto dando cumplimiento a un compromiso adquirido por el actual Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, durante el año 2015 antes de ser elegido como mandatario de los risaraldenses.

“La modernización institucional era una necesidad, no sólo tenemos otras dependencias que responde a las nuevas realidades, sino un grupo de profesionales muy capacitados, que con toda seguridad nos ayudarán a ejecutar el plan de desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, cumpliendo con el plan de gobierno que los risaraldenses eligieron en las urnas y que hoy seguimos materializando” indicó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

A esta dependencia llegó María Teresa Ramírez Cardona como Directora Administrativa de la Dirección de la Mujer y la Equidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, la titular de esta área es licenciada en Educación y lenguas modernas, especialista en Docencia Universitaria y en Gestión, Administración y Planeación para centros educativos.

Ha sido Gestora Internacional de Paz y Coordinadora Regional de Pedagogía para la Paz de la Presidencia de la República, docente, Directora de Cultura de Risaralda, Asesora de Programas de Calidad de la Educación en Obando Valle del Cauca, y asesora en pedagogía en Roldanillo, Obando y Dosquebradas.

Finalmente, la diputado Vivían López expresó: “hoy nace un nuevo hijo para Risaralda un sueño por el que hemos trabajado por mucho tiempo, una oportunidad para trascender con las mujeres y no solo la denuncia y maltrato sino para trabajar en la creación de empresa y la capacitación, para que las mujeres de Risaralda sean autónomas socialmente” precisó.

Dato de interés

La constitución de esta Dirección responde a uno de los compromisos de la campaña del Gobernador Sigifredo Salazar, y se centrará en trabajar por las mujeres del departamento: afro, indígenas y mestizas.