28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En firme medida de aseguramiento contra presuntos miembros de banda criminal por atentando en el Andino

10 de noviembre de 2017
10 de noviembre de 2017

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 48 Penal del Circuito de conocimiento dejó en firme la medida de aseguramiento proferida por un juez de garantías, según la cual, los presuntos integrantes de una red terrorista que detonó un artefacto explosivo en el Centro Comercial Andino son un peligro para la sociedad.

Los hechos fueron los registrados el pasado 17 de junio cuando en el baño de mujeres del establecimiento comercial fue detonado el artefacto provocando la muerte de tres personas y heridas a ocho más.

De acuerdo con el fiscal del caso, no han variado los requisitos iniciales que originaron la privación de la libertad  de los presuntos delincuentes.

Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados similares en la ciudad.

Asimismo el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) continúa realizando el análisis a más de 250 cámaras del sector y contrastando retratos hablados que inducen a corroborar la responsabilidad de los procesados en esos hechos.