28 de marzo de 2024

Telecafé, nominado a los Premios Fasecolda al Periodismo de Seguros 2017

16 de noviembre de 2017
16 de noviembre de 2017

Manizales, 16 de noviembre de 2017. Mercado negro en la venta del SOAT, fue el informe con el que el periodista Carlos Aguirre se destacó en la categoría de televisión.

La noticia fue emitida el pasado 5 de octubre, en este informe especial se le hizo alusión a la defraudación que tienen las empresas aseguradoras en todo el país por el fenómeno del SOAT falso, donde se hizo el ejercicio con algunos tramitadores de la ciudad de Manizales para evidenciar la diferencia entre  un SOAT verdadero y uno de imitación.

“Tanto para el Canal como para mí ya es un logro muy importante, es la primera vez que estamos nominados a estos premios, se seleccionaron 36 trabajos y luego se pasó a una segunda fase de preselección donde solo se eligen 3 proyectos y entre esos quedó el nuestro”,  dijo el periodista Carlos Aguirre.

En los premios Fasecolda se premiarán a los periodistas perspicaces e incansables, a quienes profundizan y analizan los hechos y relacionan los acontecimientos, celebrando la labor de aquellos comunicadores que se comprometen con la calidad informativa para contar a los colombianos los riesgos a los que se enfrentan a diario y las alternativas que existen para hacerles frente.

“La información de esta nota se manejó de una manera muy educativa y explicita, para que los televidentes entendieran cuales son los puntos en los que deben estar pendientes en la identificación de un SOAT, esperamos traernos el premio ya que fue un trabajo de todo el equipo”,  expresó la directora de Telecafé Noticias, Johanna Molano.

La ceremonia de premiación será en la ciudad de Bogotá