22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Poca afluencia de electores a las urnas

19 de noviembre de 2017
19 de noviembre de 2017
Imagen Bluradio

Manizales, 19 de noviembre de 2017. Una baja afluencia de público a las urnas se registra en la mañana de este domingo en Manizales y en general en los municipios del Eje Cafetero en el marco de la consulta para elegir candidato liberal a la presidencia de la república.

Una mañana fría con una llovizna tenue, ha influido en el ánimo de los electores que presumiblemente estarían esperando que el tiempo mejore para salir a ejercer este derecho democrático.

Se espera que en la medida que avanza el día, se supere el desgano y el público acuda más copiosamente a los puestos de votación.

Este domingo, en las urnas y tras una apasionante lid, se definirá el candidato liberal a la Presidencia de la República. La lucha por esta postulación la libran un caldense, Humberto De la Calle Lombana, y un cucuteño, Juan Fernando Cristo.

35.091.924 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 18.126.975 son mujeres y 16.964.949 son hombres. Para esta jornada se instalaron 4.428 puestos de votación, en donde se ubicarán 9.438 mesas para la jornada electoral.

Los ciudadanos elegirán entre dos candidatos: Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo. Quien resulte elegido será el aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Liberal.

La jornada de votación se realizará este domingo 19 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios iniciarán hoya las 4:00 pm, una vez cerradas las urnas.

En esta consulta podrán votar todos los ciudadanos colombianos que tienen su cédula inscrita. No se requiere demostrar militancia de la colectividad.