19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dosquebradas y Guática reciben mejoramientos de vivienda por parte de la Gobernación de Risaralda

27 de noviembre de 2017
27 de noviembre de 2017

Un total de 80 mejoramientos se están ejecutando en estos dos municipios del departamento.

Dosquebradas, 28 de noviembre de 2017. Son 80 las familias beneficiadas de Dosquebradas y Guática con mejoramientos en sus hogares, gracias a la Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda.

“Estos dos municipios hacen parte del proyecto de 250 mejoramientos que estamos ejecutando en cinco municipios del departamento, con una inversión cercana a los $1200 millones. Llevamos un avance del 65 % en las obras de los hogares de Dosquebradas y Guática”, explicó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente Promotora de Vivienda de Risaralda.

Estos mejoramientos se están ejecutando en zonas urbanas y rurales de los municipios beneficiados, las obras incluyen rehabilitación de baños, reconstrucción de cocinas, cambio de paredes de esterilla por paredes de ladrillo, techos y pisos, para que las familias vivan dignamente.

Las familias beneficiarias de esta zona del departamento, han mostrado su agradecimiento con el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio: “Hoy solo tenemos agradecimiento con el Gobernador, para él y las personas que ha enviado para que nos hagan los arreglos en nuestras casas, solo tenemos bendiciones, estas obras han cambiado nuestras vidas y nunca lo olvidaremos”, expresó Amparo Restrepo.

El proyecto de los 250 mejoramientos de vivienda se encuentra en su fase final, y además de estas remodelaciones, también está entregando en conjunto con la Carder, 315 cocinas eficientes y 102 sistemas sépticos para familias campesinas de Risaralda.

Dato de Interés

En los próximos días la Gobernación iniciará un nuevo proyecto de 210 mejoramientos de más hogares risaraldenses.