28 de marzo de 2024

Cuarta jornada de recolección de residuos posconsumo

16 de noviembre de 2017
16 de noviembre de 2017

Manizales, 16 de noviembre de 2017. La Secretaría de Medio Ambiente se ha unido a la campaña de recolección de posconsumo en la que participan entidades como Corpocaldas, Fenalco, Policía Metropolitana, EMAS, entre otras, las cuales invitan a los ciudadanos a ser responsables con sus residuos y llevarlos a los puntos asignados para su disposición.

“Esta es la cuarta jornada de recolección de residuos posconsumo en la que los habitantes que tengan en sus casas elementos como llantas, baterías, pilas, electrodomésticos, bombillos y artefactos electrónicos pueden desecharlos de manera responsable, ya que estos no se deben botar en la basura común”, explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Para esta actividad se dispusieron tres puntos en la ciudad, el primero es en el barrio La Enea, otro se situará en el Parque Ernesto Gutiérrez y por último en el sector del Cable los días 16 y 17 de noviembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El dato

La Secretaría de Medio Ambiente y Corpocaldas buscan crear un punto fijo para que los ciudadanos puedan entregar sus residuos constantemente.