22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cortuluá derrota a Huila y mantiene sus aspiraciones de quedarse en la A

5 de noviembre de 2017
5 de noviembre de 2017
Imagen Fox Sports

Fox Sports

Cortuluá sigue en la pelea de no descender al derrotar 2-1 al Atlético Huila en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el marco de la jornada 19 de la Liga Colombiana 2017-II

El local demostró mayor compromiso a la hora de ir a por el partido en los primeros minutos del juego. Remates de media distancia y arremetidas por los costados y centro del área, eran las maneras cómo el onceno vallecaucano se acercaba con peligro a zona defensiva de su rival.

La visita buscaba aguantar las arremetidas de un Cortuluá presto a ponerse adelante en el marcador ante la urgente necesidad de conseguir los puntos en condición de local para alejarse del tema del descenso.

Ese estado anímico y de juego del dueño de casa fue suficiente para ponerse en ventaja al minuto 36, cuando Feiver Mercado asistió a Carlos Ibarguen para que el delantero definiera a placer y colocara el 1-0, al mandar la pelota  a la escuadra derecha del pórtico defendido por Breiner Castillo.

Huila intentó reaccionar luego de verse abajo en el marcador, pero no encontró la claridad necesaria para lograr irse al descanso con la paridad en el marcador.

Pero la intención del conjunto ‘opita’ se mantuvo en el complemento y buscó reforzar con la inclusión de nuevos elementos al once inicial. Yefferson Bedoya y Mateo Frigoli ingresaron por Facundo Albaqui y Edinson Palomino, respectivamente. Los que saltaron al terreno de juego le dieron otro aire a la zona de creación y ofensiva del equipo dirigido por Nestor Otero, lo cual les permitió llegar al tan deseado empate al minuto 64.

Jorge Ramos aprovechó un gran centro de tiro libre para conectar de cabeza la pelota y mandarla al corazón del área donde llegó libre de marca Omar Duarte para poner el 1-1.

La repartición de puntos no era el negocio para Cortuluá. La victoria era el objetivo de este juego, por tal razón, y tras el gol de Duarte, los cambios no se hicieron esperar: Oscar Camilo y Maicol Balanta ingresaron por Carlos Ibarguen, lesionado, y  Vinicius. Con jugadores frescos en el campo de juego, el equipo ‘Corazón del Valle’ encarriló sus intenciones a volver a ponerse arriba en el cotejo, y fue así como al minuto 78 cayó el tanto del desequilibrio.

Diego Chica lanza una buena pelota desde un tiro de esquina para la llegada del defensor central Wanderson, quien remata de cabeza para mandar la esférica al fondo de la red: 2-1. El segundo tanto de los locales acabó con cualquier respuesta de la visita, cerrando de esta manera cualquier chance de modificación del marcador.

Con estos tres puntos, los de Tuluá llegan a 23 unidades, pero el puntaje más importante está en la tabla del descenso donde llegan a 131 puntos, a un punto de Bucaramanga. Importante resaltar que ambos cuentan con un partido menos que recuperarán en jornada Fifa.

Por lo lados del conjunto huilense la derrota les deja con 20 unidades, aunque con 16 juegos disputados. En la próxima jornada, Cortuluá visitará al Once Caldas en Manizales, mientras que Huila recibirá en Neiva a el ya descendido Tigres FC.