17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Convocatoria para contratar 112 cogestores sociales

21 de noviembre de 2017
21 de noviembre de 2017

Manizales, 21 de noviembre de 2017. La Secretaría de Desarrollo Social informa que la unión temporal universidades del nororiente 2017, como operador social de la estrategia Unidos, realiza la convocatoria para cogestores sociales departamento de Caldas. El objetivo es contratar 112 cogestores sociales para la estrategia, por prestación de servicios con honorarios mensuales de $1 millón 300 mil.

Entre las actividades a desarrollar por el cogestor social está:

  1. Implementar, en coordinación con el operador, las políticas de seguridad de Prosperidad Social para el adecuado uso y manejo de la información.
  2. Hacer uso adecuado de los elementos de identificación en las actividades, eventos, espacios y reuniones realizados y garantizar la utilización de la imagen corporativa de Prosperidad Social de acuerdo con las indicaciones de la entidad.
  3. Contribuir desde su rol con los ejercicios de seguimiento y evaluación de procesos, resultados o impacto de la estrategia, o de cualquiera de sus componentes, en los que Prosperidad Social lo requiera.
  4. Participar en los procesos de orientación metodológica a los cuales sea convocado por el coordinador local.
  5. Cumplir los lineamientos técnicos impartidos relacionados con los componentes de acompañamiento familiar y comunitario.
  6. Dar cumplimiento al plan de actividades mensual de acompañamiento familiar y comunitario de la estrategia Unidos, contribuyendo así a la ejecución del plan de trabajo del operador.
  7. Presentar los informes, formatos y demás soportes que den cuenta del cumplimiento de las actividades programadas para su rol en los periodos establecidos.
  8. Entregar la información correspondiente a su gestión con los hogares y comunidades al finalizar el contrato que facilite el empalme e inducción a los nuevos integrantes del equipo operativo.
  9. Participar en los comités de seguimiento u otros que sean citados por el operador o Prosperidad Social.
  10. Recolectar y registrar en el sistema la información conforme a los lineamientos entregados por Prosperidad Social, en el marco del acompañamiento familiar y comunitario realizado a los hogares que hacen parte de la estrategia Unidos.
  11. Cumplir con la entrega de los informes requeridos sobre la implementación de la estrategia de los hogares y comunidades asignadas.
  12. Apoyar la identificación de la oferta de programas, proyectos y servicios sociales, según lineamientos del coordinador local conforme a los instrumentos definidos.
  13. Levantar información específica de los hogares y comunidades priorizadas por la estrategia de acompañamiento familiar y comunitario según lineamientos del coordinador local.
  14. Participar y apoyar activamente en las reuniones, eventos y jornadas de socialización de oferta y acompañamiento familiar y comunitario.
  15. Dar cumplimiento oportuno al desarrollo de las solicitudes u órdenes de servicio de acompañamiento y gestión de oferta.
  16. Apoyar las actividades de ubicación, difusión y convocatoria para la ejecución de la oferta social disponible para los hogares y las comunidades priorizadas a su cargo.

Criterios de selección

  • Título en educación superior (técnico, tecnólogo o profesional) en cualquier área del conocimiento. Para estos casos deberá aportar diploma o acta de grado.
  • Experiencia certificada y acreditable mínima de 18 meses en programas sociales con trabajo familiar o comunitario, relacionado con población en condición de pobreza o víctima del conflicto.
  • Conocimientos básicos del sector social, manejo territorial y habilidades para el uso de computación (Office o equivalente, herramientas de Internet).

Criterios adicionales puntuables del proceso de selección

  • 10 Puntos por estudios adicionales a los requeridos para el perfil: diplomado o cursos de 120 horas o más
  • 10 puntos por experiencia adicional de 19 meses a 24 meses.
  • 20 puntos por experiencia adicional de 24 meses en adelante.
  • 20 puntos por conocimientos básicos del sector social.
  • 25 puntos por manejo territorial.
  • 25 puntos por habilidades para el uso de equipos de cómputo (Office o equivalente herramientas de Internet).

Causales para invalidar a los aspirantes que se presenten al proceso

  1. No firmar el formato B de inscripción a la convocatoria y registro de hoja de vida.
  2. No anexar los documentos y soportes requeridos para validar formación académica y experiencia.
  3. Presentación de documentos alterados o ilegibles.
  4. No presentarse en los tiempos y lugares previamente establecidos.
  5. Cualquier modalidad de suplantación o falsificación.
  6. Si el sobre no cuenta con la siguiente información:

– Nombres y apellidos del aspirante.

– Número de identificación.

– Municipio al que se postula.

– Número de folios (hojas) que contiene el sobre.

Recepción de hojas de vida

El aspirante debe tener en cuenta que en la eventualidad de ser contratado y para la realización de las actividades establecidas, deberá contar con un equipo tecnológico como un PC, portátil o tableta; sobre el cual deberá garantizar el mantenimiento, cuidado y correcto funcionamiento durante la duración del contrato.