29 de marzo de 2024

Conciertos, talleres y charlas disfrutarán los asistentes al II Festival de Músicas Colombianas

20 de noviembre de 2017
20 de noviembre de 2017

Manizales, 21 noviembre de 2017. Fortalecer la música andina colombiana, crear, fomentar, capacitar y formar público y rescatar la interpretación de los instrumentos típicos de cuerda, como la guitarra, el tiple y la bandola es el propósito del II Festival de Músicas Colombianas. Se realizará del 21 al 26 de noviembre en Manizales.

Conciertos, talleres, muestras de danza y baile hacen parte de la programación de este festival, el cual se desarrollará en diferentes escenarios, como el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, el Ecoparque Los Yarumos, el Monumento a Los Colonizadores, el Parque de la Mujer, entre otros.

Un evento principal es el Concierto de Gala, el cual se desarrollará mañana martes 21 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. La entrada es gratuita, pero con boletería. Los interesados deben reclamar sus entradas en las taquillas del Teatro.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, aseguró: “nos hemos reunido el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo y la Secretaría de Cultura de Caldas para hacer un aporte a la defensa de la identidad cultural de nuestra música andina colombiana y las danzas que nos representan. Es un Festival de lujo y muy atractivo”.

El dato
En el concierto de este miércoles 21 de noviembre estarán en escena la agrupación Folclórica Renacer Caldense, Trío Instrumental Palosanto, Banda Municipal de Manizales,  Dueto Nueva Gente, y la compositora y artista Internacional María Isabel Saavedra.