20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Garantizado el Programa de Alimentación Escolar PAE en el 2018

28 de noviembre de 2017
28 de noviembre de 2017

Manizales, 28 de noviembre de 2017. El Concejo de Manizales aprobó unánimemente este lunes un proyecto de acuerdo que garantizar el normal desarrollo del Programa de Alimentación Escolar PAE, para la vigencia 2018.

La plenaria dio segundo debate al Proyecto de Acuerdo 098 que autoriza al Alcalde de Manizales para comprometer vigencias futuras y contratar las mismas.

El Proyecto en trámite aportará a la Secretaría de Educación, a través de la autorización del Alcalde de la ciudad, la asunción de vigencias futuras excepcionales para garantizar el Programa de Alimentación Escolar, que iniciaría a regir a partir del inicio del calendario académico en el año 2018, en la zona urbana y rural del municipio, así lo indicó en medio del debate el Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana.

Es un proyecto que tiene un costo de 9 mil 642 millones de pesos. Desde la Secretaría de Hacienda garantizamos el recurso, consideramos que para el primer semestre y parte del segundo semestre del año 2018”, aseguró.

Vigencias futuras

Debido a la ley de garantías que impide realizar contrataciones fue necesario que la Corporación aprobara vigencias futuras extraordinarias y contratar las mismas, para garantizar la alimentación escolar de cada uno de los estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad.

“Es otro buen mensaje de inversión social que hoy entregamos a la ciudadanía y que beneficiará esencialmente a los estudiantes de nuestra ciudad, porque más de 9 mil millones de pesos serán destinado al PAE, y como tenemos ley de garantías que impiden la contratación, autorizamos las vigencias extraordinarias y garantizamos que la alimentación escolar se mantenga”, argumentó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

Ponente 

Por su parte el ponente de dicha iniciativa, Orlando Quiceno Gallego, Partido Cambio Radical, se refirió a la importancia del presupuesto que sería asignado al programa PAE, el cual ha sido calificado por parte del Ministerio Nacional de Educación sobre el 99%, lo que indica que se está cumpliendo a cabalidad con dicho programa.

“Sabemos que por parte de la Administración municipal le vienen dando le mejor direccionamiento a dicho programa que además es fundamental para mejorar la calidad de vida de los estudiantes de la ciudad”, concluyó.