29 de marzo de 2024

Cerca de 20 mil habitantes de La Dorada por fin dejarán de sufrir con las inundaciones

1 de noviembre de 2017
1 de noviembre de 2017

La Dorada, 02 de noviembre de 2017. Las inundaciones que por años han puesto en aprietos a los habitantes de La Dorada pasarán a la historia para el 70% del municipio, con la construcción de una estación elevadora de bombeo. La obra permitirá que el agua del río Magdalena no se represe en las calles, cuando se crece ese afluente.

En total son 23 mil millones de pesos los que destinó el Fondo Adaptación para estos trabajos. 19 mil millones de pesos son para la estación elevadora y 3 mil 800 millones de pesos, para el colector de aguas.

El alcalde del puerto caldense, Diego Pineda, expresó que recibe el anuncio con beneplácito, pues son varios sectores los beneficiados en el centro y el sur de la localidad. Se destacan barrios como Santa Lucía, Obrero, Los Alpes, Margarita, Cabrero, Palmas, San Antonio, entre otros.

“La estación hace que el río no se entre a las casas, sino que el agua que va llegando se evacue aguas abajo. Luego, con los recursos que vayamos consiguiendo podemos organizar las aceras, los jardines, y por qué no, hacer una ciclorruta, pues antes el agua acababa con todo”, manifestó el mandatario local.

Agradeció la gestión del Gobierno de Caldas, que mediante el secretario de Planeación y los gobernadores Guido Echeverri Piedrahíta y quien estuvo como encargado, Ricardo Gómez Giraldo, tuvieron la voluntad para que se hiciera realidad esta obra. “Estas son bendiciones para la ciudad”, dijo el alcalde.