21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas y Quindío intercambiaron experiencias en Gestión del Riesgo de Desastres

14 de noviembre de 2017
14 de noviembre de 2017

Manizales, noviembre 15 de 2017.  Conocer los procesos que adelanta Caldas en torno a la gestión del riesgo de desastres e intercambiar experiencias fue el fin del encuentro del director de la Udegerd Quindío, Fáber Mosquera, y un grupo de estudiantes que visitaron la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas.

Durante la visita, el funcionario del Quindío explicó que Caldas es modelo nacional en procesos de gestión del riesgo, obras de mitigación y consecución de recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Esto se da gracias a la experiencia adquirida por cerca de 30 años y a los constantes riesgos que padece esta región del país

El director de la Jefatura de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, dijo que en la actualidad los gobernadores del Eje Cafetero trabajan en proyectos regionales conjuntos, como el radar hidrometereológico, obras de mitigación conjuntas y atención inmediata entre departamentos, en caso de presentarse una emergencia como la de abril de este año en Caldas.

Las amenazas volcánica y sísmica tuvieron un espacio relevante en el diálogo, por ser una situación que comparten ambos departamentos.