29 de marzo de 2024

Caldas recibirá parte de los cerca de 100 mil millones de pesos que aportará el Fondo de Prosperidad de Reino Unido

17 de noviembre de 2017
17 de noviembre de 2017

 

Manizales, 17 de noviembre de 2017. Caldas recibió un nuevo impulso con el anuncio de que está entre las ocho entidades territoriales de Colombia que tendrá recursos del Fondo de Prosperidad de Reino Unido.

El anuncio lo dio la Embajada Británica mediante un oficio dirigido al gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta. En total, Colombia recibirá cerca de 101 mil millones de pesos.

El mandatario caldense resaltó que los recursos que le correspondan al departamento se invertirán en el Centro Tecnológico y de Innovación de la Universidad de Caldas en La Dorada, en estrategias de posconflicto, en Gobierno abierto y Aerocafé.

“Es una oportunidad para consolidar relaciones con Inglaterra en materia en financiación de proyectos de desarrollo, en materia de cooperación. Haremos una gestión transparente y limpia para que en ese país entiendan que en Caldas hacemos las cosas bien, con responsabilidad”, dijo el gobernador.

Agregó que la cifra que le corresponderá al departamento se conocerá la próxima semana, cuando se cumpla la reunión del Fondo de Prosperidad, en Cartagena.

Los recursos se lograron luego de una visita del embajador de Reino Unido a Caldas, hace cerca de un año, en la que se le presentaron proyectos para cooperación.