21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cadena de arrestos por violencia contra mujeres

Por Álvaro Rodríguez Hernández
30 de noviembre de 2017
Por Álvaro Rodríguez Hernández
30 de noviembre de 2017
Diputada Paola NIeto

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

En Risaralda ha crecido de manera considerable la violencia en desmedro de la mujer hasta el punto que se han registrado más de 200 denuncias por maltrato y 22 femenicidios en Risaralda.

Otro dato que llamó la atención fue el de haberse presentado   22 fallos de multa con arresto para personas reincidentes en acciones que provocaron violencia contra la mujer en Pereira.

Al abordar el tema hoy en la Asamblea con la diputada Paola Nieto, levantaron sus voces para denunciar los excesos y la estigmatización contra la mujer en el Día de la No violencia cumplido en el recinto de la Asamblea.

Vivan López

CIFRAS

En el evento se mostraron cifras de la muerte de mujeres en Risaralda  desde el 2009 al 2014, en la que aparecen Dosquebradas con 39 mujeres asesinadas; 96 en Pereira y 22 en Santa Rosa. Mientras ello ocurría en Santuario se presentaron 4 casos y en las localidades, Apía y Balboa, de un femenicidio.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Karen Zapte, indicó haberse presentado  el pasado año en Pereira ,613  casos de mujeres  denunciadas por violencia intrafamiliar contra 181 hombres. Las mujeres de Pereira no se quedan calladas, expresó la funcionaria en el encuentro.

APOYO A PATIÑO

Manifestó su respaldo al liberal Diego Patiño para la Cámara de representantes con quien en el pasado tuvo serias diferencias por la pérdida de una cerrada elección en el último proceso electoral al Congreso.

El otro candidato es el ingeniero de sistemas, Juan Carlos Reinales quien cumple una intensa actividad en procura de alcanzar la credencial a la Cámara.

Para el senado está con el senador paisa, Luis Fernando Duque.