25 de abril de 2024

Beneficiarios del Centro Comercial del Café, que sigan en las calles, perderán los derechos de reubicación

7 de noviembre de 2017
7 de noviembre de 2017

Armenia, 08 de noviembre de 2017.  Hasta el 15 de noviembre tendrán plazo para normalizar su situación e ingresar debidamente a la nueva superficie. Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García García.

“Por disposición del señor alcalde se les está dando este término perentorio para que ocupen el puesto que les corresponde, en caso contrario saldrán del proceso y no se tendrán en cuenta para ninguna reubicación”, indicó. La medida es la consecuencia  de la negativa de los vendedores a no cumplir con lo acordado en las mesas de diálogo.

“Entre tanto, seguiremos con los controles y los operativos. En el último consejo de seguridad definimos el esquema y yo sé que, en este fin de año, nos va a ir muy bien”, recalcó la titular de la cartera de gobierno.

Se calcula que hay alrededor de 50 personas, que a pesar de haber sido favorecidas con local en el Centro Comercial del Café, aún no han aceptado la invitación de reubicarse.

Desde la administración municipal se invita a toda la comunidad a no comprar en las calles, ya que son las compras ambulantes las que incitan al desorden y a la apropiación indebida del espacio público. Al mantener el centro despejado, la Alcaldía defiende los intereses superiores de la ciudad, el derecho que más de 300.000 armenios y cientos de turistas tienen de caminar libremente por las aceras.