20 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Balance favorable de la Unidad de Gestión de Vivienda en lo corrido del 2017

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Manizales, 23 noviembre de 2017. La Unidad de Gestión de Vivienda en su compromiso misional que se enfoca en atender los requerimientos de los Manizaleños en materia de mejoramientos de vivienda usada en área urbana y rural, solicitudes de subsidios para vivienda nueva de familias damnificadas por desastres naturales en el municipio, atención y proyectos de vivienda nueva en el marco de la normativa nacional de vivienda da a conocer un balance satisfactorio en cuanto a la atención de los ciudadanos.

En lo que va corrido del 2017 se han recibido 430 solicitudes de mejoramiento urbano y 232 para mejoramiento rural,  se han se realizado 60 visitas técnico social en el sector rural para identificar las necesidades enfocadas en las condiciones de habitabilidad para direccionarlas hacia los diferentes programas  que desde este Despacho de liderarán para el 2018.

Es importante informar que durante el presente año se recibieron 185 solicitudes de vivienda nueva para la parte urbana y 36 en para la rural, en cuanto al tema de familias afectadas por la emergencia invernal del pasado 19 de  abril se registraron en la plataforma de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres 3 mil 126 familias que corresponde a 8 mil 925 personas en el RUD.

En la Unidad de Gestión de Vivienda se atienden diariamente solicitudes de información para acceder a los programas del estado, actualmente se tiene un promedio de 48 personas al día.