29 de marzo de 2024

Aumentan restricciones en el puente Bocas, entre Aguadas y La Pintada. La medida es para evitar daños mayores

10 de noviembre de 2017
10 de noviembre de 2017

Aguadas, 11 de noviembre de 2017. Evitar daños mayores en el puente Bocas, que comunica a Aguadas con La Pintada, es el objetivo de las nuevas restricciones que desde hoy determinó el Gobierno de Caldas para la movilidad de vehículos por el lugar.

Desde hoy solo podrán transitar por el sitio carros de dos ejes y de hasta 18 toneladas, contando la carga y el peso del vehículo. Solo podrán transitar por el carril norte, pues el carril sur queda cerrado por completo.

El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, explicó que el puente ha estado deteriorado por años, pero los daños se han incrementado con el paso de vehículos de más de 40 toneladas, que a veces pasan al mismo tiempo. “Están infringiendo la restricción que teníamos hace años de que por ese puente solo puede pasar un carro a la vez y de no más de 20 toneladas. Por eso, debemos tomar las medidas que determinamos hoy”, dijo Giraldo.

Resaltó que se gestiona ante el Gobierno Nacional la consecución de recursos para recuperar la estructura y se espera tener acompañamiento del Invías el próximo año para llevar a cabo las obras.

Dijo que el decreto que determina la medida lo enviaron a las alcaldías y a las autoridades de tránsito y Policía de Carretera para que apoyen el cumplimento de las restricciones y evitar daños más graves.

“Seguiremos los trámites administrativos financieros y contractuales para mejorarlo, pero hasta que eso pase, no se levantará la restricción”, enfatizó el secretario

La opción para las empresas que transportan mercancía y materiales de construcción es utilizar vehículos más pequeños.