24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asamblea Departamental aprobó en primer debate proyecto de Convenios o Contratos Plan

17 de noviembre de 2017
17 de noviembre de 2017

Con 10 votos positivos, la plenaria de la Asamblea de Risaralda aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza 14 de 2017, enmarcado dentro de la ley que favorece los esquemas asociativos territoriales.

Pereira, 17 de noviembre de 2017. Mediante el proyecto de Ordenanza número 14 se autorizaría al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para suscribir Convenios o Contratos Plan, tendientes a la constitución de esquemas asociativos territoriales. “Esto lo que significa es que el Gobernador tendrá facultades para establecer alianzas de integración regional con sus homólogos u entidades territoriales, en aras del desarrollo de nuestro departamento”, explicó el secretario de Planeación departamental, Claudio Olivella.

Al respecto, el diputado Mario Marín Hincapié, sostuvo que esta es una manera de demostrarle al Gobernador que la Asamblea tiene la disposición de apoyarlo. “Vamos a ver con quién al final el Gobernador hará procesos de integración, si con Caldas, Quindío, Valle o Antioquia; pero lo importante es darle esas facultades porque es supremamente importante”, dijo.

Asimismo, el diputado Julián Chica, presidente de la Asamblea, manifestó que este es un paso muy importante. “Yo le he venido haciendo seguimiento, participé en una reunión en Manizales donde se tocaron varios de estos temas y pues la verdad esto es algo que beneficia a la región como tal, porque es trabajar en conjunto”, aseguró.

Dato de interés

El proyecto pasó a debate en su respectiva comisión.