24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia en la mira de inversionistas norteamericanos

20 de noviembre de 2017
20 de noviembre de 2017

Armenia, 21 noviembre de 2017. Una empresa privada norteamericana, liderada por el Colombiano Rubén Arango y el ciudadano estadounidense Dimitri Houston, ha puesto los ojos en el departamento del Quindío y en su capital Armenia con el fin de impulsar proyectos agropecuarios liderados por comunidades vulnerables.

Durante un acercamiento, en el Centro Vida Galilea, con representantes de comunidades indígenas, desplazados, personas en situación de discapacidad y madres cabeza de hogar, los empresarios tomaron nota de las necesidades más urgentes de las asociaciones y gremios de la región, y aseguraron estar dispuestos a apoyar con tecnología e infraestructura, que potencie la producción de microempresarios, y fortalecer los canales comerciales con el país del norte.

Propuestas como la producción y transformación de productos agrícolas, infraestructura hotelera e incluso la implementación de un teleférico en Salento, hacen parte de las posibilidades que este grupo de empresarios visualizan en la región.

James Cañas Rendón, secretario de Desarrollo Social del municipio, manifestó su interés por acompañar y prestar toda la asesoría con el fin de facilitar la ejecución de los proyectos y vigilar que las ayudas lleguen a sectores y comunidades vulnerables.