20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alumbrado navideño de Manizales se enciende el primero de diciembre

Por Iván Darío Góez
18 de noviembre de 2017
Por Iván Darío Góez
18 de noviembre de 2017
El gerente de Chec Jhon Jairo Granada, el alcalde de Manizales José Octavio Cardona, el gerente del INVAMA José Fernando Mejia y el secretario de obras públicas Cesar Alberto Gutiérrez

Iván Darío Góez 
Manizales, 18 de noviembre de 2017. Con motivos alusivos a la Feria de Manizales se confeccionó el alumbrado navideño 2017, que engalanará la ciudad a partir del 1 de diciembre y hasta el 14 de enero de 2018, cuando finaliza la feria anual de la ciudad.
 
Calles, parques, avenidas y sitios emblemáticos a lo largo y ancho de la capital caldense serán iluminados, utilizando técnicas y elementos amigables con el medio ambiente, en un proyecto adelantado por la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC y la Alcaldía de Manizales a través del Instituto de Valorización Municipal INVAMA, que tuvo un costo de 3.380 millones de pesos. Desde hace ya varios años se realiza cada año el alumbrado decembrino, que tiene un alto contenido social porque vincula a núcleos familiares de sectores pobres durante gran parte del año, especialmente padres y madres cabeza de hogar, expresó el gerente de CHEC, Jhon Jairo Granada, en una alianza favorable, positiva y benéfica, segun el alcalde José Octavio Cardona.
 
En Manizales serán iluminados con figuras volumétricas 24 punto del área urbana y 9 de la zona rural,  muchos más que el año pasado, y la apertura se hará el viernes 1 de diciembre a las 7 de la noche en la Plaza de Bolívar, con una velada artistica especialmente pensada en la familia, en la que se destaca la actuación del grupo Choquibtown. El entorno que esta vez  servirá de escenario a las luces navideñas se denomina La Ruta de la Luz, y se pretende convertirlo en un plan recreativo familiar. Se destacan las avenidas Centenario, Colón, Santander, Paralela, La Sultana, La Enea, los parques del Agua, Alfonso López, Fundadores, Antonio Nariño, Alberto Mendoza y la Plaza de Bo.lívar, entre otros. Las zonas veredales adonde también llegará son Alto Lisboa, La Garrucha, La Cabaña, Kilómetro 41, San Peregrino, Bajo Tablazo, Alto Bonito y Morrogacho.