28 de marzo de 2024

Alcaldía de Manizales cumple fallo en Santa María del Camino

10 de noviembre de 2017
10 de noviembre de 2017

Manizales, 10 de noviembre de 2017. Este jueves 9 de noviembre la Secretaría de Obras Públicas de Manizales hizo la demolición parcial del muro de cerramiento en Santa María del Camino, contiguo al conjunto de Arboletes. Con anterioridad, la Secretaría de Planeación ofició a los funcionarios de Obras Públicas para informar cuál era la intervención a realizar.

Posterior a esta tarea se entregará un informe detallado de la Secretaría de Planeación para que cierren el proceso o informen si se debe hacer adición de obra. “Este es un proceso que lleva muchos años en la Alcaldía de Manizales y se logró llegar a un punto de encuentro final con la interpretación de todos los documentos jurídicos, por lo tanto hoy a las 8 de la mañana iniciamos las labores con un contratista de la Secretaría, la demolición del bien inmueble que está ocupando ese espacio público”, explicó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

El espacio demolido no estaba respetando la distancia que existe entre un predio y el otro, que según la norma de Planeación debe ser de 3 metros, los cuales estaban cubriendo un patio. “Ese patio fue el que se demolió, al igual que un techo, un muro y la reja lateral que se encontraban en el área”, agregó Gutiérrez García.

El Gobierno de las Oportunidades no desconoce la situación por la que pasaron los habitantes de Santa María del Camino, pero reiteran que se está cumpliendo con el fallo de los jueces. “Es evidente que nadie va a estar tranquilo cuando le están dañando su casa, sin embargo ellos interpusieron tutelas y las acciones judiciales pertinentes y ya los jueces fallaron, por eso nosotros estamos en acato de esos fallos”, indicó el Secretario de Obras Públicas.

 

Audio de César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas (Escucha Aquí)