18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde: “O somos sostenibles o no somos”

18 de noviembre de 2017
18 de noviembre de 2017

Armenia, 18 de noviembre de 2017. Durante la instalación del Primer Simposio Internacional “Pensar y Sentir el Paisaje”, que se lleva a cabo en el centro convenciones,  el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, hizo un llamado a toda la comunidad del departamento del Quindío para defender el territorio, yendo más allá de lo que significa la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad.

“El grave problema es que la gente cree que la declaratoria es un premio, cuando en realidad es una gran responsabilidad, que nos asiste a todos, no solo a las autoridades sino también a todos los habitantes de esta región”, dijo.

El mandatario de los armenios resaltó la necesidad de asumir la responsabilidad de cambiar el enfoque de progreso, para que el hombre, como especie, deje de ser el eje del desarrollo, para que se respeten las demás expresiones de la vida.

“O crecemos inteligentemente o será un atentado contra la sostenibilidad y no habría viabilidad para los colectivos humanos. Tenemos una oportunidad maravillosa con todos estos expertos académicos, que vienen a compartir su experiencia sobre la gestión y conservación del paisaje, de mantener un enfoque administrativo biocéntrico en el que el hombre, los animales y la naturaleza se respetan por igual”, reiteró el educador Álvarez Morales.