23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adultos mayores de Caldas se integraron y mostraron sus talentos en el inicio del Programa Nuevo Comienzo Departamental

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

Manizales, 23 noviembre de 2017. Integrar a los adultos mayores de Caldas es el fin de Nuevo Comienzo Departamental, programa que arrancó con el apoyo de Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física. La inauguración se llevó a cabo hoy.

El coordinador de Nuevo Comienzo y actividades recreativas, Óscar Aurelio Gómez, explicó de qué se trata el proyecto: “es un programa dirigido a las personas mayores de todo Colombia, es un programa de lineamiento nacional. Son personas que tienen unas características especiales, porque tienen un talento a nivel artístico o artesanal”.

El objetivo es que participen abuelos de la mayoría de municipios, para que se beneficien de las actividades. Por ejemplo, 12 participantes de escasos recursos  tuvieron la oportunidad de conocer el mar Caribe gracias a este programa.

“A mí me ha ido súper, súper bien, yo estoy participando por Manzanares, por Caldas con unos zapatos tejidos. El alcalde me apoyó, me llevaron a San Andrés, una experiencia muy linda que yo nunca me la imaginé, yo todavía me sacudo y pienso ¿será que estoy dormida?, ¿será que estoy soñando?”, recordó Carmen Osorio.