29 de marzo de 2024

¡Acompáñenme!

19 de noviembre de 2017
Por Mario De la Calle Lombana
Por Mario De la Calle Lombana
19 de noviembre de 2017

Por: Mario De la Calle Lombana 

Hace muchos años, cuando había cumplido apenas los 7 de edad, mi padre, un Liberal de los de entonces, así con mayúscula, tuvo que salir huyendo con su familia de Manzanares, el pueblo donde nacimos y vivíamos, porque los conservadores lo iban a matar. Así fuimos a dar a Pereira, primero, y después, para fortuna de mi infancia y primera juventud, a mi querida Manizales.

Siguiendo la herencia que nos dejó mi padre, consistente no en billetes ni en tierras, sino en honestidad, decencia y buenas costumbres y en acendrados principios de libertad, igualdad y fraternidad, mi hermano y yo fuimos siempre una familia liberal −liberal por ideología y convicción−, pero sin fanatismos. Estos son tiempos de perdón. De hecho, muchos de mis mejores amigos son conservadores. Y otros, del Centro Democrático. El desplazamiento que sufrimos no ha generado odios ni deseos de venganza. Era una guerra, y esos son los principios de la guerra. Ya pasó, y ahora es el futuro.

Al tiempo con la terminación de mis estudios universitarios, fui Concejal de Manizales y Secretario de Educación de Caldas, en representación del Partido Liberal, y con su respaldo. Poco después, me alejé de la política y me dediqué a actividades privadas, aunque algunas veces fui llamado a desempeñar algunos cargos oficiales. Pero no hice política, aunque siempre participé, como votante, en el juego democrático.

Hoy voy a salir temprano a votar en la consulta liberal. Nadie dudará sobre el candidato que apoyaré con mi voto. Por razones familiares, por supuesto. Pero también por convicción ideológica y filosófica y por considerarlo la mejor opción para este país. Para reconocer lo cual, no se requiere ser liberal. Basta con ser inteligente. La consulta está abierta a todos los ciudadanos, no solo a los liberales. Por eso invito a todos aquellos que me aprecian, a que me acompañen en esta misión: buscar la consolidación de la paz y el fortalecimiento de la democracia. ¡Voten como yo! Muchas gracias.

(Publicidad política gratuita y espontánea).