17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

28 millones de pesos recibieron en incentivos los Clubles Defensores del Agua. La entrega se llevó a cabo durante Expoclubes

28 de noviembre de 2017
28 de noviembre de 2017

Manizales, 29 noviembre de 2017. 560 niños de 27 instituciones educativas de Caldas disfrutaron presentaciones lúdicas y creativas durante Expoclubes, la feria de experiencias alrededor de la cultura, el uso y el cuidado del agua.  En el encuentro los Clubes Defensores del Agua recibieron incentivos por 28 millones de pesos.

Los clubles compartieron sus aprendizajes, proyectos, historias y sueños, con el fin de retroalimentarse y generar estrategias para seguir conservando el bien natural más preciado: el agua.

Ferney Alejandro Guerrero Jiménez, estudiante de la Institución Educativa San Víctor, de Supía, expresó: “en Expoclubes se hacen muchas actividades chéveres como juegos, y también dinámicas sobre no arrojar basuras y ayudar al medio ambiente”. Agregó que la importancia del club de agua al que él hace parte es que realiza actividades de  limpieza de los ríos y concientizan a las comunidades para no  arrojar basuras.

En esta segunda versión de Expoclubes, que se va consolidando como un espacio institucional y que es liderado por el Plan Departamental de Agua, se seleccionó la imagen que seguirá caracterizando a los Clubes del Agua en el departamento. El logo ganador lo diseñaron estudiantes de la Normal Sagrado Corazón, de Riosucio, quienes se irán con todos los gastos pagos a un viaje pedagógico y recreativo al Parque Explora en Medellín.

Además, recibirán, junto a las otras dos propuestas finalistas, un incentivo de un millón de pesos para sus proyectos escolares.

A esto se suma el apoyo a 15 proyectos en torno a la cultura del agua, con un incentivo económico de un millón de pesos, para que puedan ejecutar y ver materializadas estás iniciativas en el 2018.

En Expoclubes se realizó la elección de la Experiencia Significativa, la cual ganó la Escuela Normal Sagrado Corazón de Aranzazu. Este Club tendrá un viaje pedagógico y recreativo al Parque del Café, en Montenegro (Quindío).

María Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda y gestora del PDA, indicó:  “el esfuerzo se enfocará en realizar Expoclubes año a año, esperamos que esto se vuelva una política de implementación de los esfuerzos en torno a la cultura del agua, y que el año entrante  nuestra experiencia no sea de un solo día sino de dos días, por que valoramos mucho el esfuerzo que hacen los integrantes de los clubes por desplazarse a esta ciudad y compartir con nosotros sus experiencias”.