29 de marzo de 2024

“Sólo, trabajando Juntos, lograremos el reconocimiento de la educación superior pública como un bien común”: Rector U. de Caldas

23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017

EN II FORO NACIONAL SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Manizales, 23 de noviembre de 2017. Así lo expresó Felipe César Londoño López, Rector de la Universidad de Caldas, en el el II Foro Nacional Sostenibilidad Financiera de las Universidades Públicas, que tuvo lugar este miércoles 22 de noviembre del 2017 en la Institución caldense.

Hoy re-existimos colectivamente y reiteramos que la espera, para quienes lideramos estos procesos, no es una opción, porque la crisis es real y hay que atenderla y, por ello, llamamos de nuevo al gobierno nacional, al poder legislativo, a los líderes sociales y al pueblo colombiano, a valorar la educación superior pública y devolverle el lugar que le pertenece, como única garantía democrática y plural de alcanzar mínimos derechos económicos, sociales y culturales”, enfatizó.

 

El rector destacó que el llamado a la comunidad universitaria es resistir, de manera pacífica y en normalidad académica, alertando sobre la situación y anunciando que más allá de lo posible, se va a lograr que la educación superior pública continúe re-existiendo.

El evento contó con la participaciónde Luis Fernando Gaviria Trujillo, Presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) y Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP); Adolfo León Atehortúa Cruz, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional y Fernando Noreña Jaramillo, Representante comisión de vicerrectores presupuesto del SUE y Vicerrector Administrativo de la UTP. 

Otros de los invitados al foro fueron Julián de Zubiría Samper, Director del Instituto Alberto Merani; Eduardo Sarmiento Palacio, Director Centro de Estudios Económicos, y Luis Orlando Aguirre Rodríguez, Representante de los profesores universitarios ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

Lea el informe completo sobre el II Foro Nacional Sostenibilidad Financiera de las Universidades Públicas, mañana en el boletín de prensa Universidad al Día.