22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

23 jóvenes de Marmato se concientizaron sobre riesgos de la minería y el daño que causa al medio ambiente

30 de noviembre de 2017
30 de noviembre de 2017

Marmato, 01 de diciembre de 2017.  23 jóvenes de la Institución Educativa Marmato tomaron consciencia de los riesgos de ejercer la minería, además del daño que esta actividad le causa al medio ambiente.

Las reflexiones las hicieron ayer en el Parque Nacional Natural Los Nevados, a donde los llevó la Unidad de Desarrollo Minero, de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación. Allí conocieron la riqueza natural de la región.

Jhon Jaime Muñoz, asesor de emprendimiento de la Unidad de Desarrollo Minero, explicó que la jornada hace parte de una labor de conversión laboral que adelantan con la población minera. “Ha sido difícil con los mineros para que entiendan los peligros. Estamos seguros de que con los jóvenes llegaremos  a esas familias. Por eso, interactuamos con los hijos de los mineros”, dijo Muñoz.

El objetivo es transmitirles a los estudiantes una visión distinta del departamento, que tengan nuevas perspectivas, que entiendan que hay otras oportunidades para su proyecto de vida. Además, se les habló de minería legal, cómo desarrollarla con seguridad y conservando los recursos naturales.

La docente Yuri Viviana Naranjo manifestó que se trabajó con los jóvenes sobre su proyecto de vida. “Este ejercicio les permitió reflexionarse como futuros profesionales sentir el apoyo de sus familias fue los más emotivo, que sus familias los ama los cuidan los apoyan”.