29 de marzo de 2024

19 mil millones de pesos se invertirán para mejorar viviendas en Caldas

16 de noviembre de 2017
16 de noviembre de 2017

Manizales, 16 de noviembre de 2017. 1.187 mejoramientos de viviendas beneficiarán a familias de 18 municipios de Caldas, en especial del campo.

María Zulay Tatiana León Alzate, secretaria De Vivienda del departamento, explicó que ya se tienen aprobados dos proyectos para este fin. “Uno se está tramitando por regalías, sería por 11 mil 300 millones de pesos para un total de 1.187 mejoramientos, de los cuales el mayor porcentaje es para el sector rural de nuestro departamento”, dijo León Alzate.

Además, se firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura por 4 mil 400 millones de pesos y se suma a esta inversión otro acuerdo que está en ejecución con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y que asciende a 3 mil 400 millones de pesos.

La secretaria manifestó sus agradecimientos a la gestión y el compromiso del gobernador,  Guido Echeverri Piedrahíta, por seguir fortaleciendo un renglón como el de vivienda, tan que está tan golpeado. También agradece que se le considere como un elemento clave para la disminución de la pobreza multidimensional.

La funcionaria destacó que desde hace años no se realizaban inversiones como esta en viviendas de Caldas, sobre todo en el sector rural.

La cifra
19 mil millones de pesos será la inversión en mejoramientos de viviendas para los caldenses.