16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1.700 kilos de pólvora han decomisado las autoridades de Caldas, gracias a la denuncia ciudadana

28 de noviembre de 2017
28 de noviembre de 2017
Lighter flame igniting spark sticks on new years evening

Manizales, 29 noviembre de 2017. La denuncia ciudadana ya tuvo relevantes resultados en Caldas. Gracias a información de la comunidad, las autoridades se han incautado de 1.700 kilos de pólvora.

Los decomisos se realizaron en operativos en Chinchiná, donde se encontraron 100 kilos de pólvora, y en la vía Honda – La Dorada, donde las autoridades se incautaron de 1.600 kilos de explosivos.

Carlos Alberto Piedrahita, gobernador encargado de Caldas, hizo un llamado a la denuncia de la comunidad, durante la presentación de la campaña de prevención de lesiones por pólvora, llamada Piénsalo, que lideran el Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial de Salud.

El funcionario enfatizó en los artículos 29,30 y 31 del nuevo Código de Policía, que ya se encuentra vigente y en el cual se prohíbe la distribución, almacenamiento y transporte de pólvora.

Piedrahíta extendió una invitación a la comunidad para que denuncie, en caso de observar manipulación de pólvora y bodegas que no cuenten con el uso de suelo y demás requerimientos. Afirmó que la ley solo permite la manipulación de la pólvora por expertos, especialmente los juegos pirotécnicos tipo tres.