29 de marzo de 2024

Vuelve la ruta ciclística del renacimiento para dinamizar el suroriente de Antioquia y el oriente de Caldas

6 de octubre de 2017
6 de octubre de 2017

Manizales, 06 de octubre de 2017. Recuperar la confianza de dos regiones que estuvieron olvidadas en los límites entre Antioquia y Caldas es el objetivo de la segunda versión de la Ruta Ciclística del Renacimiento.

El evento se cumplirá los próximos 11 y 12 de noviembre, entre el páramo de Sonsón (Antioquia) y el Parque Natural Nacional Selva de Florencia, corregimiento de Samaná. El reto es dinamizar el suroriente de Antioquia y el oriente de Caldas.

La carrera es para ciclistas de montaña, apasionados por este deporte. Recorrerán 167 kilómetros pasando por Sonsón, vereda Río Arriba, Páramos de Sonsón, La Quiebra para Argelia, Nariño, El Recreo, Termales del Espíritu Santo, Pensilvania, Puente Linda sobre el río Samaná, Cristales, Florencia, Berlín, Norcasia, Isaza y La Dorada.

Los ciclistas participantes deben estar inscritos ante la Federación Nacional de Ciclismo, que incluyó la ruta en su cronograma. Son tres categorías: Élite masculina, Máster masculina y Femenina. Cada una tendrá premios.

Al respecto, el diputado Félix Alejandro Chica Correa, que lidera el programa, manifestó que ha sido fundamental la labor de los alcaldes en este proceso, pues han estado comprometidos para que el Gobierno Nacional siga apoyando los eventos