6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Victoria será sede del encuentro subregional de escuelas municipales de música

2 de octubre de 2017
2 de octubre de 2017

Manizales, 03 de octubre de 2017.  Analizar el funcionamiento técnico, el estado de la dotación entregada hace unos meses y articular los procesos que se adelantan en el resto de las escuelas municipales de música fueron algunos objetivos de la visita de la Secretaría de Cultura a Victoria, Samaná y La Dorada. Esta se hizo a través del Plan Departamental de Música.

Durante estos encuentros, en Victoria anunciaron que ese municipio será la sede del Encuentro Subregional de las Escuelas Municipales de Música del Magdalena Caldense. Acciones como esta evidencian el compromiso que tienen las administraciones locales por el desarrollo del sector cultural en sus territorios.

En este Encuentro se busca intercambiar experiencias para que desde lo técnico y lo académico se brinden las herramientas necesarias que permitan el fortalecimiento cultural musical.

El coordinador del Plan Departamental de Música, Paulo Olarte, resaltó: “Los alcaldes están muy comprometidos con el sector cultural y lo tienen como un renglón relevante en sus planes de desarrollo. El objetivo es que todas las localidades participen activamente y se articulen con los procesos, y que todos aporten al desarrollo musical en Caldas”.

El dato
Se espera que el 26 de octubre en Victoria se realice el Encuentro Subregional de Escuelas Municipales de Música, que abarcaría también a Norcasia, Samaná y La Dorada.