28 de marzo de 2024

Víctimas en Quindío recibieron indemnización administrativa

12 de octubre de 2017
12 de octubre de 2017

La Unidad para las Víctimas territorial Eje Cafetero entregó hoy en la ciudad de Armenia 128 indemnizaciones a igual número de personas, en reconocimiento del Estado por los daños ocasionados en razón del conflicto armado. 

 Pereira, 12 de octubre de 2017. Freddy Enrique López Ramírez director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, entregó en la mañana del miércoles en compañía de autoridades locales y organismos de control 128 indemnizaciones a víctimas del conflicto armado que habitan en esta zona del país. 

El monto en dinero de estas reparaciones administrativas asciende a $960 millones, que se distribuyeron entre víctimas de municipios como Armenia, Calarcá, Circasia, Córdoba, La Tebaida, Pijao y Quimbaya. 

“Esta indemnización es solo una parte de la reparación integral que hacemos con todas las víctimas en el país, como lo expresa nuestra Directora Nacional, hoy no estamos acá haciéndoles un favor, estamos cumpliendo con un mandato de Ley que a todos ustedes les corresponde tras soportar el trago amargo del conflicto armado, pero allí no para todo continúa la recuperación emocional, las medidas simbólicas de perdón y la formulación de proyectos productivos, los invito a todos ustedes a que participen de ello”, comentó Freddy López.  

El evento contó con el acompañamiento de la defensora del pueblo Piedad Correal, la personera municipal Juliana Ríos, funcionarios de la Alcaldía de Armenia, La Gobernación del Quindío y la Procuraduría Provincial. 

“Me parece muy importante que este tipo de actos que realiza la Unidad sean frecuentes, ojalá tuviéramos entrega de indemnizaciones todos los días, ya que las víctimas del Quindío siempre requieren de ayuda y atención, desde la Defensoría del Pueblo acompañamos estos procesos e invitamos a la Unidad para aumentar el número de indemnizados en este territorio”, argumentó Piedad Correal. 

Durante el mes de octubre la Unidad está entregando un total de 1.021 indemnizaciones a igual número de víctimas en todo el Eje Cafetero, en dinero esto se traduce a: $6.395 millones.