16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un trueque por la salud del planeta: por cada diez bolsas plásticas le dan una de tela

20 de octubre de 2017
20 de octubre de 2017

 

Manizales, 20 de octubre de 2017. A través del programa ´Reembólsale a Manizales` la Secretaría de Medio Ambiente cambiará 10 empaques de productos reciclables por una bolsa de tela reutilizable, dentro de una campaña contra aquellos elementos que envenenan el ambiente.

Se trata de un trueque sano que pretende sacar del uso cotidiano las bolsas plásticas que tardan mil años para descomponerse.

En varios puntos de la ciudad, durante los viernes de octubre y noviembre, la actividad se llevará a cabo de 2:00 p.m., a 5:00 p.m.

“La idea de esta campaña, es que al realizar sus compras la lleven y dejen de usar las bolsas comunes. Tenemos un cronograma que vamos a ir nutriendo constantemente con este programa”, explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Reducir el consumo de bolsas plásticas es uno de los propósitos de la Secretaría de Medio Ambiente, razón por la que desde este despacho se crean iniciativas y programas que procuran generar un cambio de conciencia en los ciudadanos hacia el cuidado de los recursos naturales.

Los puntos:

Fecha Lugar
Viernes 20 de octubre Estación Manizales en Bici Fundadores
Viernes 27 de octubre Parque Antonio Nariño (Cable)
Viernes 10 de noviembre Plazoleta de la Alcaldía