27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Todo listo para elecciones comunales infantiles en Risaralda

27 de octubre de 2017
27 de octubre de 2017

Apía, Santuario, Marsella y Guática son los municipios piloto que elegirán los primeros comunalitos del departamento.

Pereira, 28 de octubre de 2017.  En las primeras elecciones comunales infantiles que se realizan en el departamento este sábado 28 de octubre, se elegirá 150 comunalitos en Apía, Santuario, Marsella y Guática.

Así lo confirmó, el secretario de Gobierno, Julio César Londoño Guevara, quien indicó que este proceso que ha tenido total acogida por la comunidad responde al compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio con la promoción del liderazgo infantil y juvenil.

Londoño Guevara explicó que en la fase inicial de estas elecciones se tomaron como municipios piloto a Apía, Santuario, Marsella y Guática, y en el 2018, esta estrategia de liderazgo llegará al resto del departamento.

El funcionario agregó que las elecciones se realizarán este sábado 28 de octubre en horas de la mañana o la tarde según como hayan acordado en las asambleas preparatorias en cada municipio.

Dato de interés

Las Juntas de Acción Comunal Infantiles hacen parte del trabajo que se viene realizando para fortalecer el trabajo comunal a través del fortalecimiento de convenios académicos que han mejorado el liderazgo de los integrantes de 776 Juntas de Acción Comunal en las que se ejerce vigilancia y control.