2 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Eje tendría una marca para sus productos agrícolas

4 de octubre de 2017
4 de octubre de 2017

Manizales, 05 de octubre de 2017.  Tener una marca que represente los productos agrícolas del Eje Cafetero, y no solo una como Origen Caldas,  es la propuesta que le hizo el secretario de Agricultura de Quindío, Carlos Soto Rave, al secretario de esa cartera en Caldas, Ángelo Quintero.

Soto Rave resaltó que la unión de los tres departamentos es clave, teniendo en cuenta los volúmenes, calidades y características de los productos de la región, que tendrían más potencial si se unen.

Para Soto Rave, reunirse con Quintero Palacio es una excelente oportunidad también para aliarse ante  los principales retos del Agro en la región.

“Tenemos un mandato de los gobernadores del Eje, que es trabajar en equipo, buscando el desarrollo y fortalecimiento de nuestro campo, y por ende de nuestros agro-empresarios. Además, buscamos cómo favorecer el autoconsumo en los territorios y también cómo volvernos una región exportadora hacia otras regiones del país y del mundo”, puntualizó Soto Rave.

La cifra
Durante la reunión se habló de la posibilidad de contar con unos 5 mil contenedores de productos agrícolas, volumen que permitiría llegar a mercados nacionales y extranjeros.