11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Somos útiles», estrategia reconocida por Mineducación

4 de octubre de 2017
4 de octubre de 2017

 

Manizales, 04 de octubre de 2017. Una vez más el Programa de Alimentación Escolar –PAE- sigue siendo reconocido a nivel nacional. En esta oportunidad el Ministerio de Educación resaltó el trabajo que se viene liderado con la estrategia ‘Somos Útiles’.

Esta iniciativa que es liderada por la Secretaría de Educación Municipal, busca aprovechar los residuos que quedan de los alimentos entregados a los estudiantes, tales como plásticos, Tetrapack, icopor, entre otros. Estos son recogidos por funcionarios de la Alcaldía y por la empresa recuperadora SER; allí son entregados a la empresa Ajover, para que con un proceso industrial, los transforme en kits escolares.

“Los principales beneficiados con esta estrategia son los estudiantes. Este proceso aún está en etapa de recolección y de diseño de materiales; cuando estén listos los vamos entregando en los colegios que hacen parte del PAE. Un punto muy importante es que varias entidades quieren apadrinar colegios e instituciones, lo único que deben hacer es recolectar estos residuos y ya”, aseguró Jimena Montes Alzate, Coordinadora del PAE de la Secretaría de Educación.

Actualmente cerca de 50 colegios hacen parte de este programa, entre los que se encuentra el Instituto Manizales, Normal Superior de Caldas, Miguel Antonio Caro, entre otras.

El PAE tiene cobertura en 51 instituciones educativas y 126 sedes. En ellas se entregan 15  mil  611 almuerzos y 22 mil complementos.