15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Simposio en los 30 años del Parque Nacional Natural Tatamá

18 de octubre de 2017
18 de octubre de 2017

La Gobernación de Risaralda lidera estrategias de promoción turística y alianzas, cuyo enfoque es el turismo de naturaleza.

Pereira, 19 de octubre de 2017. Con un gran simposio, el Parque Nacional Natural Tatamá celebra este jueves y viernes sus 30 años de declaratoria como parque, en el Auditorio de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ha destacado las ofertas de turismo de naturaleza, gracias a parques como el Tatamá, por eso se vienen liderando diferentes estrategias de promoción. “Para los risaraldenses es motivo de orgullo que nuestro departamento se esté abriendo camino y posicionando como un destino destacado en Colombia, hecho que generará desarrollo económico”.

El objetivo de la actividad académica es dar a conocer todos los procesos desarrollados en el Parque durante los 30 años, mostrando los avances encaminados a la conservación y gobernanza de las comunidades que están a su alrededor.

El simposio, que iniciará este jueves, está enmarcado bajo la temática “Tatamá un laboratorio para la investigación científica y la conservación” y arrancará sobre las 8:30 de la mañana con el tema ‘La administración de un Parque Nacional en medio de la transición Pacífico Andino; retos y oportunidades, a cargo de Juan Carlos Troncoso, jefe del Parque.

Dentro del simposio se harán cinco foros, pero el más importante es uno con expertos programado para el viernes desde las 10:00 de la mañana, denominado, ‘Parque Nacional Natural, su historia e importancia de su biodiversidad en el contexto local, regional y mundial. Su conservación un reto viable para las generaciones futuras’.

Ese mismo día, a las 9:00 a.m., serán los actos protocolarios y llegarán los invitados especiales al simposio.

El Parque Nacional Tatamá está ubicado en los límites de los departamentos de Chocó, Risaralda y Valle del Cauca.  San José del Palmar y Tadó en el Chocó; Pueblo Rico, Apía, Santuario y La Celia en Risaralda; y el Águila en el Valle del Cauca, son los municipios que están en su zona de influencia.

El Parque cuenta con 51.900 hectáreas y hace parte de los 3 lugares de Colombia incluidos en la lista de zonas verdes y de protección especial de América Latina.

Dato de Interés

Si quiere conocer la programación completa del simposio la puede descargar ingresando a http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/simposio-parque-nacional- natural-tatama- 30-anos/