11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Segunda oportunidad para la innovación en Manizales

13 de octubre de 2017
13 de octubre de 2017

Manizales, 13 de octubre de 2017. Este 12 de octubre se realizó en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores el II Encuentro de Innovación, una herramienta que beneficia los sectores priorizados en la agenda de competitividad actual, entre ellos TIC, biotecnología, metalmecánica, confecciones, turismo y agroindustria.

“Lo que se quiere con este espacio es hacer esta transferencia y aprovechar todo el capital y potencial que tienen los grupos de investigación, los cuales son numerosos en Manizales, tanto los de universidades como los que están acreditados por Colciencias”, indicó Johana Yepez Trejos, Profesional Universitaria de la Secretaría de TIC y Competitividad.

Dentro del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal está planteado un eje estratégico de ciencia, tecnología e innovación, donde uno de los objetivos es hacer un programa de interacción Universidad – Empresa – Estado para beneficiar toda la transferencia tecnológica que tienen los grupos de investigación.

Yepez Trejos comentó que en el mapeo que se está efectuando se incluyen todos los sectores, sobre todo en salud, donde se tienen varios adelantos, entre ellos biocontroladores y desarrollos tecnológicos para el aprovechamiento de la energía solar.

En este encuentro participaron 60 empresas privadas, 3 públicas, 2 foráneas y 27 grupos de investigación.

Audio de Johana Yepez Trejos, Profesional Universitaria de la Secretaría de TIC y Competitividad (Escucha aquí)