7 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sector cinematográfico de Risaralda fue capacitado por la administración departamental

20 de octubre de 2017
20 de octubre de 2017

La Gobernación de Risaralda abre espacios de capacitación para los amantes de la producción audiovisual en asocio con el Ministerio de Cultura.

Pereira, 20 de octubre de 2017. La administración departamental a través de la Dirección de Cultura capacitó al consejo y sector cinematográfico de Risaralda, con el fin de impulsar la producción de nuevos contenidos audiovisuales en la región.

“Queremos que el Ministerio de Cultura, entienda que desde el departamento de Risaralda tenemos unas posibilidades enormes desde el sector cinematográfico, de igual forma les estamos contando a través de esta capacitación a aquellos que ven el en cine una posibilidad y que están enamorados de esta área, cómo gestionar los recursos y cómo se establece la parte legal”, comentó David Giraldo, director de cultura de Risaralda.

Los amantes del séptimo se reúnen para contar sus historias y socializar las inquietudes con respecto al cine colombiano, el Ministerio de Cultura juega una parte fundamental puesto que les provee información de comercialización y legalización de sus films.

“En este encuentro se informa al sector de las políticas públicas que hay actualmente vigentes, que atienden las necesidades del sector y a su vez las convocatorias que desde el Consejo Nacional de Cine se abren para el sector. De igual forma se plantearon temas como la Ley de Cine que es un ejemplo a nivel mundial de cómo podemos desde un país solventar la producción inematográfica”, expresó Edwin Villamizar Meneses, asesor de organización y fortalecimiento del sector cinematográfico y audiovisual en Colombia y delegado del Ministerio de Cultura.

Gustavo Rendón, productor de cine resaltó la importancia del apoyo de la Gobernación de Risaralda para los jóvenes. “El auge en Risaralda sobre el cine y la producción audiovisual es importantísimo, este tipo de espacios que estamos viendo hoy me parecen muy importantes, igualmente el apoyo al cine y a los jóvenes que están locos por hacer películas, cortometrajes y sacar adelante y resaltar lo que es el talento del departamento”.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, le apunta a la creación de escenarios educativos y didácticos a través de la Dirección de Cultura con la creación y capacitación del Concejo Cinematográfico de Risaralda.

Dato de interés

Los miembros del Consejo de Cinematografía departamental y 45 risaraldenses más fueron capacitados para la legalización y realización de películas, cortometrajes y largometrajes.