14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se reiniciaron los trabajos sobre la vía Japón – Frailes

20 de octubre de 2017
20 de octubre de 2017

La próxima semana, se iniciarán las obras de mejoramiento sobre el tramo vial de La Badea – cruce Avenida del Río.

Dosquebradas, 20 de octubre de 2017. Luego de ser aprobado el plan de contingencia por la Secretaría de Tránsito y Movilidad del municipio de Dosquebradas, desde este jueves se reanudaron los trabajos de mejoramiento de la vía Japón – Frailes por parte del contratista de la Gobernación de Risaralda, consorcio JF.

Así lo informó el secretario de Infraestructura del departamento, ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien afirmó que durante esta semana y la siguiente se espeta culminar el mejoramiento de este tramo vial, correspondiente a la atención de los puntos críticos”.

Agregó que “con el compromiso del gobernador Sigifredo Salazar Osorio se destinarán importantes recursos para una atención mayor e integral que, a pesar de ser terciaria, se ha convertido en una arteria principal para la movilidad de Dosquebradas”.

Los trabajos de esta semana comprenden la atención de 30 a 40 puntos críticos que se presentan sobre esta carretera, donde se realizará el corte de los baches para levantar el asfalto deteriorado y reemplazarlo por asfalto nuevo.

Esta intervención hace parte de la inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $514 millones donde se han mejorado las vías de Pereira – Alcalá, Marsella – Pereira y solo resta La Badea – cruce Avenida del Río.

Datos de interés

Hasta el momento la Gobernación de Risaralda ha mejorado los tramos viales Marsella – Pereira, Pereira – Alcalá; esta semana continúa con Japón – Frailes y espera la próxima semana iniciar los trabajos sobre La Badea – Cruce avenida del Río, en el municipio de Dosquebradas.