16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se invirtieron cerca de $500 millones en las zonas wifi de Mistrató y Belén de Umbría

23 de octubre de 2017
23 de octubre de 2017

Alrededor de 90.000 personas han aprovechado las zonas wifi gratis en Belén de Umbría y Mistrató.

Risaralda, 24 de octubre de 2017. Actualmente Risaralda es el departamento con mayor conectividad gratuita del país, según el número de habitantes, al contar con 57 Zonas Wifi que, sumadas a las 100 habilitadas en Pereira, permiten que el departamento lidere el indicador de cobertura nacional de las zonas wifi gratis para la gente.

Así lo recalcó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al inaugurar las 5 zonas wifi gratuitas instaladas en Mistrató (2) y Belén de Umbría (3).

“Estamos en estos municipios inaugurando estas zonas wifi, las cuales llevan 5 meses de funcionamiento y el cual garantizaremos hasta el 31 de diciembre del año 2019. Nos propusimos incrementar el acceso gratuito a internet y lo logramos, estamos trabajando por una Risaralda más conectada y sembrado la semilla de inclusión social en nuestra Risaralda Verde y Emprendedora”, aseguró el Gobernador de Risaralda.

Explicó que son $4.000 millones los que fueron invertidos en las 57 zonas wifi gratis del departamento, inversiones realizadas de manera conjunta por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Gobernación de Risaralda, además del compromiso de las Alcaldías. “Este gran logro también se debe al trabajo que en equipo hemos realizado con el compromiso de los parlamentarios, alcaldes, diputados y concejales de nuestro departamento quienes han respaldado esta iniciativa”, agregó el mandatario

Por su parte, el alcalde de Mistrató, Francisco Javier Medina, indicó que: “Estamos muy contentos, estas zonas wifi son muy importantes por el beneficio que significan para los estudiantes, también porque una de estas zonas está ubicada en uno de los barrios más vulnerables de nuestro municipio brindándoles oportunidades de conectividad a nuestros habitantes”. En este municipio se realizó una inversión de $154 millones y aproximadamente 20.000 personas han ingresado a la red en los últimos cinco meses.

“Es muy importante para el municipio que los muchachos tengan acceso a la tecnología y cobertura, seguiremos trabajando para que esta sea cada vez más amplia, debemos ser más ambiciosos y seguiremos trabajando para ampliar la cobertura”, agregó a su vez Aníbal Hoyos, alcalde de Belén de Umbría. En este municipio la inversión fue de $303 millones y alrededor de 70.000 personas han usado las zonas wifi.

En estas inauguraciones también se realizó la entrega simbólica de tablets a estudiantes y docentes. A la fecha se han entregado 7240 tabletas en el departamento, una cifra récord que se logró trabajando en asocio con el Ministerio TIC.

“Esto es muy importante, ha dado muchos resultados con los jóvenes, ellos se entretienen y uno también, eso también ha ayudado a integrar a las familias quienes se van al parque juntas a hacer el uso de internet”, dijo Andrés Álzate, habitante de Belén de Umbría durante el evento que se llevó a cabo en el parque principal.

“Esto es muy novedoso para un pueblo como Mistrató, son cosas muy necesarias para mejorar la comunicación y sobre todo la consulta de los estudiantes, esto indica que hay una buena gestión y que el Gobernador piensa en todos los sectores de la población”, aseguró Germán Zapata, ciudadano del municipio de Mistrató.

Dato de interés

En Belén de Umbría se entregaron 904 tabletas y en Mistrató 744 tabletas para minimizar la brecha en acceso a nuevas tecnologías en las aulas de clase.