19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos en Pereira: Manizales y Villamaría esperan del OCAD Regional recursos para atender 107 puntos críticos

28 de octubre de 2017
28 de octubre de 2017

Manizales, 28 de octubre de 2017. Este sábado 28 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Pereira el OCAD Regional del Eje Cafetero, en el que se aprobarán los proyectos municipales y regionales financiados con regalías, en sectores como transporte, ambiente y desarrollo sostenible, salud, protección social, comercio, industria y cultura y turismo.

En esta sesión, en la que participará el Presidente de la República, el director del Departamento Nacional de Planeación, así como los gobernadores y alcaldes del Eje Cafetero, serán presentados en total once proyectos, dentro de los que se encuentra el elaborado por la Secretaría de Planeación de Manizales en conjunto con el Municipio de Villamaría, denominado Implementación de acciones de rehabilitación para la reducción del riesgo y de manejo de desastres, producidos por fenómenos de origen natural.

Con este proyecto, se busca realizar obras de infraestructura para la mitigación y atención a desastres, en 107 puntos críticos (81 en Manizales y 26 en Villamaría), producto de los deslizamientos generados durante la primera temporada de lluvias del año, en el mes de abril.

De esta forma, de ser aprobado el proyecto que tiene un valor de $13 mil 326.482.797 millones, podrán adelantarse acciones en lo correspondiente a obras de contención para estabilidad de taludes, captación, conducción y entrega de aguas superficiales, recuperación de interceptores, así como construcción de diques y estructuras de retención de empalizadas, entre otras.

La sesión se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Movich de la capital risaraldense.