15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe dio un golpe de autoridad y acabó con invicto de Junior

22 de octubre de 2017
22 de octubre de 2017

Independiente Santa Fe dio un golpe de autoridad este sábado en Barranquilla, tras vencer 1-0 a Junior con gol de Anderson Plata, en juego válido por la fecha 16 de la Liga Águila, triunfo que lo deja con 34 puntos y segundo en la tabla de posiciones, con los mismos puntos que Nacional que es líder, aunque el equipo Verde tiene un juego más disputado.

El conjunto Tiburón tomó el control de la pelota desde el pitazo inicial. Con toques en corto y balones filtrados, vulneró constantemente a la defensa del visitante, que no lograba afianzarse en el último cuarto de cancha.  La dupla Chará- Teo desequilibró en repetidas ocasiones  en el último cuarto de cancha, con balones de costado rastreros que los dejaban en posición de gol.

Precisamente una de las más claras la tuvo Chará al minuto 22, en remate frontal, sin marca, que se fue desviado por muy poco. Luego fue Teo, en una jugada muy similar, quien disparo elevado. Junior era absoluto dominador del encuentro, pero no lograba concretar.

Santa Fe simplemente se dedicaba a cortar el juego, no lograba sumar dos pases seguidos y perdía muy fácil la pelota. En todo el primer tiempo solo tuvo un remate débil de Osorio Botello. Junior no supo materializar su supremacía y sin goles se fueron al descanso.

El León cambió su actitud y estrategia para el segundo tiempo. Si bien no renunció a defenderse, fue mucho más frontal y decidido en el contragolpe. Además Gregorio Pérez le dio ingreso a Duvier Msoquera en ataque.  El primer aviso lo dio López, en un remate dentro del área que controlo el portero Viera.

Dos minutos después, al 51’, Anderson Plata tuvo la primera oportunidad clara para el visitante, tras pase de Baldomero Perlaza, en mano a mano que definió con precisión para mandar el balón al fondo de la red y poner en ventaja a Santa Fe. Gol inesperado en Barranquilla.

El tanto llenó de confianza al León, que en menos de 10 minutos creó tres opciones en el contragolpe para marcar el segundo, pero las definiciones de Roa y Baldomero fueron controladas por Sebastián Viera.   Los papeles del juego se invirtieron, el local perdió fluidez en ataque, mientras que el visitante llegaba con claridad.

Solo hasta el minuto 70 el Junior volvió a acercarse a la portería de Robinson Zapata, en remate cruzado de Teo Gutiérrez que pasó cerca del palo.  Pero la escuadra barranquillera no llegaba con el mismo orden del primer tiempo, recurría más al empuje y a las ganas.

Santa Fe quiso administrar el balón en los minutos finales, pero se le hizo complicado con la expulsión de Juan Daniel Roa al minuto 80. Junior se fue encima en los minutos finales y estuvo muy cerca de empataron al minuto 91, en tiro libre de Viera que pegó en el palo. Finalmente fue victoria del León, que lo deja con 34 puntos, los mismos que Nacional que es líder. Junior, por su parte, se quedó con 31 unidades en el tercer lugar.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Luis Díaz, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará.

Técnico: Julio Comesaña.

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Daniel Roa, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, John Pajoy, Huberto Osorio.

Técnico: Gregorio Pérez.

Por: Iván Caballero
Liga Deportiva Postobón